
Separación y Divorcio
Contamos con una amplia experiencia de más de 30 años resolviendo conflictos matrimoniales
¿Necesitas más información?

Separación
Cuando se adopta la decisión de separarse de su cónyuge, resulta fundamental conseguir un acuerdo previo, posibilitando de esta forma la tramitación judicial de una separación amistosa. Para ello es necesario contar con Abogados especialistas en separaciones matrimoniales. De un buen acuerdo previo podemos conseguir un ahorro económico, una separación menos traumática, y desde el punto de vista procedimental, una minoración en los tiempos y trámites.
La separación es diferente al divorcio. Puede ser temporal y no cambia el estado civil de los cónyuges. Puede haber una reconciliación, bastando con comunicarlo al Juzgado.
¿Qué hacer si decide separarse? Fundamentalmente:
- Establecer acuerdos respecto a los bienes comunes.
- Establecer acuerdos respecto a la futura relación con los hijos menores
- Contratar Legal Spain Abogados y un procurador.
Divorcio
Supone la disolución definitiva del vínculo matrimonial.
Al contrario que la separación, es irreversible, aunque se pueda contraer nuevo matrimonio.
El estado civil de los cónyuges cambia.
¿Qué hacer si decide divorciarse? Fundamentalmente:
Establecer acuerdos respecto a los bienes comunes.
Establecer acuerdos respecto a la futura relación con los hijos menores
Contratar Legal Spain Abogados especialistas en la materia.


Guardia y custiodia menores
A la hora de designar la custodia del menor o menores nacidos se tendrá en cuenta la capacidad económica, tiempo disponible para el cuidado de los hijos, cercanía al entorno familiar, etc. El Convenio Regulador deberá incluir las condiciones desarrollo de la custodia de los hijos con el derecho de visitas, los alimentos y las cargas económicas que haya de soportar cada parte. El término custodia hace referencia al conjunto de derechos y obligaciones que nacen para el progenitor de su convivencia con los hijos menores, y contar con Legal Spain Abogados, garantiza equilibrio y paridad entre los progenitores.
Patria potestad
Es el conjunto de derechos y deberes de los padres, que lleva aparejada la protección integral, desarrollo y cuidado de los hijos. No debemos confundir guarda y custodia con patria potestad. La patria potestad se asigna siempre a ambos padres en la sentencia de divorcio o separación.


Pensión alimenticia
Corresponde su abono al cónyuge que no tenga la custodia de los hijos a fin de que colabore económicamente a la atención de estos, educación, vestuario, alimentación ocio, etc, y se determina en relación con las circunstancias concretas de la pareja e hijos. La participación de buenos especialistas Legal Spain Abogados garantiza unas condiciones justas.

DEPARTAMENTO JURÍDICO
Contamos con una gran experiencia y conocemos de los aspectos más importantes de la jurisdicción, llevando a cabo los procedimientos y estrategias más adecuadas para cada uno.

EXPERIENCIA
Como se suele decir, la experiencia es un grado. Por eso creemos que nuestra experiencia y nuestros casos de éxito, son la mejor carta de presentación.

DESPACHO MULTIDISCIPLINAR
Nuestra capacidad de actuación abarca diversos aspectos de la legislación y con un amplio conocimiento de las diferentes ramas del derecho.

NOSOTROS LE AYUDAMOS
Nuestros Abogados estarán encantados de atenderle y escuchar su caso. Necesite asesoramiento, representación o cualquier otro servicio, estamos siempre a su disposición.

Pensión compensatoria
Si a alguno de los cónyuges el divorcio o la separación le produce desequilibrio económico en relación a la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, podrá solicitar pensión compensatoria, para cuya fijación se deberá tener en cuenta la situación económica y condiciones particulares de ambos cónyuges.
Trámites
Dependerá de si la solicitud se realiza de común acuerdo entre ambos cónyuges o no.
Mutuo Acuerdo: Requiere la formalización de un convenio regulador que fije los datos anteriores


Documentación
Nóminas y/o ingresos de ambos.
Documentación referente a inversiones (depósitos, acciones…)
Bienes inmuebles. Escrituras, préstamos.
Régimen del matrimonio (gananciales/separación bienes)
Si hay hijos todo lo referente a sus gastos.